VACACIONES

¿Conocen estas palabras? Si hay palabras que no conocen búsquenlas en los diccionarios en Internet.

 

VACACIONES     DESCANSO             RELAJARSE             PASEAR        ESCALAR                NAVEGAR               DISFRUTAR             DIVERTIRSE

TIRARSE       METERSE                CAMINAR                CABALGAR              CAERSE        TENER GANAS DE                   PAISAJES                PASAJES

CABAÑAS               EDIFICIOS HISTÓRICOS                MUSEOS        PINTORESCO            DESLUMBRANTE                          INCREÍBLE

IMPACTANTE  CAMINO                           PELIGROSO             RIESGOSO

VIAJEROS               TURISTAS                                            ANSIOSOS              LLOVIZNAS

GRANIZO                NEVAR                  HUMEDAD               FRIO            CALOR

EXQUISITO                       QUEDARSE MARAVILLADO                   ENTRETENIDO         AVENTURA

 

Organícenlas según el tipo de palabras:

 

·         VERBOS: Recorrer…

·         SUSTANTIVOS: Pueblos…

·         ADJETIVOS: Sencillo/a…

 

Lean el siguiente texto sobre las vacaciones en San Martín de los Andes de unos amigos, y marquen todas las palabras que sean útiles para hablar sobre sus vacaciones.

 

Pacífica Patagonia

“Para nuestras vacaciones buscamos tranquilidad, silencio, naturaleza, culturas autóctonas y mucho, mucho descanso. Por eso elegimos ir contra la corriente y viajar fuera de temporada, durante mediados de la primavera. La Argentina es un país con una gran variedad de paisajes y habitantes. Este año decidimos descubrir la zona norte de la Patagonia.

Salimos desde Ciudad de Buenos Aires en auto sabiendo que nos esperaba un largo viaje hasta San Martín de los Andes, 1.600 km aproximadamente. Atravesamos el país de este a oeste, cruzando por la pampa húmeda – un paisaje de campos de un verde intenso, donde la vista se pierde en el horizonte-, luego seguimos por la aridez y las ondulaciones de la provincia de La Pampa, la meseta en Neuquén donde la tierra se tiñe de diferentes colores y van apareciendo las montañas nevadas en el fondo. La aridez deja lugar a montañas verdes, florecientes, a bosques tupidos, ríos de cristal y lagos espejados.

El pueblo de San Martín de los Andes es chico pero pintoresco, desde allí se puede vislumbrar una punta del lago Lacar y se puede partir hacia múltiples lugares para descubrir.

Quila Quina: a solo 15 minutos en auto desde el pueblo, esta villa sobre el Lacar mezcla imponentes casas de vacaciones con pequeños ranchos rodeados de ovejas, vacas y otros animales que pertenecen a los indios de la comunidad mapuche que allí habita. Hay varias playas sobre el lago Lacar donde se puede pasar el día y hacer caminatas por los bosques descubriendo especies centenarias de árboles y cascadas. En el camino de vuelta a San Martín paramos a tomar el té y ver el atardecer en la casa de té “Arrayan”, una antigua casa de té que pertenecía a una inmigrante inglesa y que conserva el ambiente y las exquisiteces de antaño.

Piedra Trompul – Península de Yaco – Nonthué y Hua-Hum: Esta excursión nos encantó. Es un camino de ripio que bordea el lago y nos permitió ir observando diferentes paisajes y perspectivas del lugar. Primero atravesamos los terrenos de una comunidad mapuche, y pasamos por la piedra de Trompul, una formación rocosa que los habitantes nativos dicen que tiene poderes mágicos. Tanto Yaco, como Nonthué, tienen playas con una vista increíble al Lago Lacar con las montañas de fondo todo alrededor. En Hua-Hum se puede hacer una caminata por el bosque hasta una catarata con agua cristalina que deja hipnotizado a cualquier visitante.

Nos despedimos de San Martín haciendo el camino de Los Siete Lagos hacia Villa La Angostura, es imperdible!!!!

Un paisaje soñado, como sacado de un cuento. Un lugar para volver.

 

Ahora escriban ustedes una carta a un amigo sobre sus últimas vacaciones.

Leave a comment

Filed under Learning Material

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s